miércoles, 24 de septiembre de 2014

VIVAN LOS LUMIERE


Quién le diría a los hermanos Lumiere que habrían nacido para ofrecer al mundo un fabuloso invento que cambiará el mundo para siempre. Más allá de un negocio o un simple "pasar el rato", el cine es toda una cultira que aporta al hombre tantas virtudes... La capacidad de observar, de hacerse cargo de situaciones pasadas, fictícias, aterradoras...
Ir al cine actualmente es caro, complicado y muchas veces nos da la impresión de que carecemos del tiempo necesario para ir, pero es tan importante... No solo con tus amigas a ver peliculas adolescentes. Ver películas antiguas en casa con tu familia o en tu casa con amigas y palomitas películas que de verdad aporten algo a nuestro día a día. He pasado tantas tardes de julio viendo películas antiguas, nuevas, de miedo, de risa... y luego comentarlas con amigos y conocidos, ir recomendando películas que te han parecido buenas, etc. Me apasiona.
También pasa que muchas veces no encuentras la pelicula perfecta para el momento perfecto. O que odias ver una película sin saber antes de alguien que la haya visto y te recomiende. Para eso estamos. Películas familiares, de amigas o de pequeños que te ayuda a localizar la película idónea. 
Sólo os intento transmitir con todo esto el gran arte del cine. Os quiero animar a que sepáis que saber de cine es tan necesario como saber de cualquier otra cosa y además puedes disfrutar aprendiendo. Puedes dejarte envolver por él para que te enseñe que de verdad vale la pena saber de él y aprender a ver películas buenas.
ÁNGELA MARTÍ TORRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario